Se fuga para no ser juzgada por participación en campos de concentración

Por asesinato, mujer de 96 años será juzgada por haber laborado en campo de concentración nazi.

Entre junio de 1943 y abril de 1945, Irmgard Furchner, fungió como secretaria del comandante Paul Werner Hoppe, en el campo de concentración de Stutthof, Polonia, cuando tenía 18 años.

Hoy, a sus 96, la exsecretaria está acusada de complicidad en el asesinato de más de 10 mil personas en un campo de concentración.

Furchner para evitar ser juzgada se fugó el mismo día de su juicio; el pasado 30 de septiembre, por lo que tuvo que ser pospuesto para el próximo 7 de octubre.

Irmgard habría tomado un taxi al salir de su residencia de ancianos, desconociendo su destino, es así que se giró una orden de detención con la que lograron dar con la exsecretaria del campo de concentración de Stutthof.

Su caso ha causado revuelo ya que coincide con el 75º aniversario de la condena a muerte por ahorcamiento en Nuremberg de 12 de los principales dirigentes del Tercer Reich, que originaron los campos de concentración.

Dicha acusación busca demostrar que Furchner estuvo contratada como dactilógrafa y secretaria en el campo de concentración de Stutthof, Polonia, encargándose de toda la correspondencia del comandante Paul Werner Hoppe y mecanografiando todas las órdenes de ejecución y deportación, donde colocó sus iniciales.

Irmgard Furchner aseguró que no tuvo conocimiento de los asesinatos que se produjeron en el campo de concentración de Stutthof, pero expertos señalan que desde el cuartel general donde trabajaba, se podían ver incluso el cuartel de los presos, la cámara de gas y el crematorio.

Con información de: www.sdpnoticias.com

leave a reply