Los canales de Venecia lucen vacíos: imágenes de góndolas varadas

La prolongada marea baja está provocando problemas en Venecia, Italia, ya que resulta imposible navegar por algunos canales, por lo que muchas góndolas quedan varadas en el fango, en medio de uno de los periodos con mayor turismo debido a la celebración del tradicional Carnaval de Venecia. 

El Centro de Previsiones de las Mareas de Venecia informó que la marea se situará entre los 55 y 60 centímetros durante el fin de semana, los días clave por la realización del Carnaval.

La marea baja es un fenómeno bastante común en Venecia, aunque se está prolongando un poco más de lo habitual debido a una serie de factores, entre los que destaca la falta de lluvia que azota toda la región y el país.

Una serie de imágenes, capturadas y compartidas, muestran la situación en los canales de Venecia, que espera la llegada de turistas debido al tradicional Carnaval.

Todo ello, además de deslucir la belleza de la “Ciudad de los canales”, está causando problemas importantes en la población, ya que en muchos puntos es imposible la navegación, al igual que llegar a las casas en caso de emergencia.

El umbral mínimo de la marea está entre los 60 centímetros, por lo que la navegabilidad deja de ser segura, al igual que el transporte público, en el que deben intervenir con un plan de fraccionamiento y desvío de líneas.  

Por otro lado, decenas de peces han aparecido muertos en los últimos días dentro de los canales, informaron los medios locales, algo que, según los expertos, podría deberse a las bajas temperaturas y la marea baja.

baf 11:16

leave a reply