Yalitza Aparicio protagoniza cortometraje de terror

Yalitza Aparicio es la protagonista del cortometraje “Hijas de brujas” de la directora mexicana Faride Schroeder.

El cortometraje forma parte de la muestra “Huluween” realizada por la plataforma de “streaming” que pertenece a Disney, Hulu, con la que buscan que nuevos talentos que intervengan en el género de terror.

La directora, responsable de títulos como “Al ras” (2012) o “Mercy” (2014), fue invitada a formar parte del proyecto, y su cortometraje mostrará el misticismo de la cosmovisión mexicana desde la mirada femenina en un trabajo de misterio sobrenatural.

Schroeder informó, mediante un comunicado, que “la magia y el poder del linaje femenino son algunas de mis obsesiones como mujer y como cineasta. En ‘Hijas de brujas’ pude narrar estas mismas obsesiones esta vez utilizando el género”.

Sobre la nominada al Oscar por “Roma”, la directora mexicana expresó que “Yalitza era la actriz perfecta para esta historia y no puedo estar más emocionada de que ‘Hijas de brujas’ sea su primer ficción estrenada desde ‘Roma’”.

El cortometraje se podrá ver a partir desde este 1 de octubre a través de la plataforma de Hulu en Estados Unidos y en México; además de su canal de YouTube.

Este proyecto se suma a la película que está haciendo Aparicio junto al director mexicano Luis Mandoki llamada “Presencias”, que actualmente se encuentra en preproducción.

La historia será de suspenso y mostrará los lugares de Tlalpujahua, Michoacán.

Imagen de la moda

En días pasados, Yalitza llamó la atención de sus seguidores cuando posteó una fotografía en su Instagram luciendo ropa de la reconocida marca Prada.

La actriz luce un atuendo color amarillo con un estampado con figuras geométricas, el cual estuvo acompañado de una falda color negro con raya cruzada.

Para complementar el “look”, creación del diseñador Pablo Rivera, la actriz de “Roma” utilizó unos zapatos de plataforma que hacen juego con la falda, y en su cabello lució unas cuentas de colores.

Como accesorio, Aparicio llevó un bolso de la misma marca Prada, el cual resaltaba por su característico color azul.

Esta no es la primera vez que Yalitza es embajadora de grandes marcas, pues también ha protagonizado portadas de revistas de talla internacional como Vogue y Elle.

leave a reply