Apple presenta el nuevo iPhone 13

El nuevo iPhone ha llegado, y como ya se esperaba son cuatro modelos los que se han presentado: iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, siguiendo la estela del año pasado. También como ya se esperaba, la renovación de este año es mínima, manteniendo la estética general del iPhone 12, pero con ajustes en aspectos clave.

Estéticamente, el cambio más importante en el iPhone 13 está en la pantalla, que ahora tiene un notch más pequeño, exactamente reducido en 20%. Otro cambio sutil, pero notable en los nuevos smartphones de Apple está en la parte trasera, donde las cámaras se han movido a un arreglo diagonal, doble en los iPhone 13 y 13 Mini, y triple en los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max.

Los tamaños de los iPhone 13 y 13 Mini se mantienen en 6.1 y 5.4 pulgadas respectivamente, con panel Super Retina XDR y nuevo brillo máximo de 800 nits – 1200 nits en HDR. True Tone, certificación HDR10 y Dolby Vision también están presentes, y Apple promete mejoras notables en cuestión de batería gracias a las mejoras en su panel OLED, concretamente promete hasta 1.5 horas extra en la autonomía del iPhone 13 Mini, respecto al iPhone 12 Mini.

A15 Bionic y video Cinemático

Para potenciar los nuevos iPhone 13, Apple introduce el A15 Bionic, su chipset más poderoso hasta ahora, 50% más rápido que la competencia, según Apple, y con procesamiento gráfico 30% superior. Además, Apple también presume de un motor de procesamiento neuronal más rápido, nuevo procesador de imagen para lograr mejores fotos, nuevos codificadores y decodificadores de video, específicamente para el nuevo video cinematográfico.

leave a reply