El deporte es fundamental para la salud mental,Decathlon te invita a celebrar el Día Mundial de la Relajación.

El estrés es uno de los grandes males del siglo XXI, que afecta nuestra salud física y mental.

·       La relajación depura la mente y el cuerpo, ya que liberamos tensiones innecesarias y así, evitamos poner en riesgo nuestra salud.

Decathlon, la marca de origen francés líder en el retail de artículos deportivos, celebra el Día Mundial de la Relajación, e invita a todos lo mexicanos a practicar algún deporte para reducir la ansiedad, aumentar el bienestar y mejorar la salud mental.

En el marco del Día Mundial de la Relajación, Decathlon busca generar conciencia sobre la importancia de reducir el estrés y la presión a la que gran parte de la sociedad es sometida día con día. Todo descanso que se le brinde al cuerpo y, sobre todo, a la mente, permite reordenar las funciones y procesos biológicos del organismo.

En este sentido, practicar algún deporte o actividad física, promueve la generación de endorfinas, que ayudan a relajarse y escapar por un momento del entorno, principalmente, si se trata de actividades como: pilates, yoga, andar en bicicleta, nadar, etc.

Practicar pilates, por ejemplo, es una excelente opción para ejercitarse y, al mismo tiempo, encontrar la forma de mantener un estado óptimo en la salud física y mental. Los ejercicios en esta disciplina se complementan con la respiración que ayuda a relajar el cuerpo y facilita el movimiento. Como consecuencia de esta práctica, las personas que hacen pilates controlan mejor la respiración y, con ello, alcanzan una mejor concentración.

Por otro lado, nadar regularmente controla la presión arterial y reduce las probabilidades de padecer enfermedades cardiacas, además mejora la circulación sanguínea y estimula cada músculo del cuerpo, lo que ayuda en gran medida a relajarse al tiempo de ejercitarse.

El yoga es otra de las prácticas que favorecen en gran medida a mantener las necesidades de un estado óptimo en la salud física y mental, promoviendo la concentración y estimulando al organismo en cada sesión.

“El deporte es fundamental para mantener la mente y el cuerpo en óptimo estado, además de permitirnos mejorar y fortalecer diversas zonas del cuerpo, nos ayuda a estar más relajados y vivir plenamente. Por ello, para cualquier disciplina que la gente desee practicar, Decathlon ofrece productos innovadores, de calidad, atractivos, sostenibles, eco-diseñados y accesibles que brindan confianza y seguridad”, expresó Benjamín Santoyo, Líder de Comunicación Externa y Relaciones Públicas de Decathlon México

Finalmente, Decathlon busca compartir la pasión por el deporte y hacerlo de manera accesible, ofreciendo productos que ayudan a la relajación y convierten el deporte en un hábito diario. Por ello, dentro de su catálogo de cientos de productos de marcas propias, cuenta con una gama especial para practicar pilates entre otros deportes que ayudarán a crear un ambiente de paz y salud física y mental.

###

Sobre DECATHLON

Decathlon es una empresa familiar fundada en Francia en 1976, dedicada a la producción, venta y distribución de artículos deportivos inspirada en la creencia de que los mejores productos deportivos deben ser accesibles para todos. Cuenta con más de 100,000 colaboradores en 60 países, con un total de 1,664 tiendas alrededor del mundo. Decathlon cuenta con marcas propias que abarcan más de 150 disciplinas deportivas, desde el montañismo hasta la natación sumando un total de 80 marcas entre las que destacan Quechua, Simond, Kalenji, Btwin, Domyos y Nabaiji.

https://www.decathlon.com.mx/
ANA MARÍA CASTILLO | アナマリアカスティーヨMedia Manager – Public Relations
_

TRENDSÉTERA
Head Office 
Horacio 124 piso 10 Polanco, DF  11560t. +(51) 52 50 96 03c. +(52) 1 5539 261611 
www.trendsetera.com.mx


This is a CONFIDENTIAL, PRIVATE, and PRIVILEGED communication of TRENDSÉTERA DE MÉXICO SA DE CV.  If you are not the intended recipient, please do not read, copy, use, or disclose it to others.  Please notify the sender of the delivery error by replying to this message, and then delete it from your system.  Thank you.

leave a reply