Se entregan premios de Ciencia y Tecnología a investigadores y empresas mexiquenses en Toluca

El Gobernador de Toluca Alfredo Del Mazo Maza entregó el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología, asegurando que este reconocimiento impulsa la investigación e innovación, como pilares del desarrollo y generadores de más oportunidades para las familias.

Pues según el sol de Toluca, en la ceremonia de premiación, el gobernador señaló que en esta edición se recibieron 61 candidaturas, la cantidad más alta en lo que va de la administración y la segunda mayor en la historia del premio, además que 82 investigadores y 31 empresas han recibido este galardón, a quienes se suman siete científicos y dos empresas más este año.

El Premio Estatal de Ciencia y Tecnología reconoce las aportaciones e innovaciones de investigadoras, investigadores, y empresas mexiquenses. Este año, como muestra de la importancia que tiene la ciencia para el desarrollo del estado, se recibieron 61 candidaturas, la cantidad más alta en lo que va de esta administración y la segunda más alta en toda la historia de este premio. A la fecha, 82 investigadores y 31 empresas han recibido este galardón y hoy, siete científicos y dos empresas se suman a este distinguido grupo“, explicó.

Agregó que, en un esfuerzo sin precedente, se articuló una red de investigación entre las universidades estatales, y por medio del Programa de Cátedras de Doctorado, se otorgaron 100 cátedras y 92 estancias de investigación a jóvenes con alto rendimiento académico.

A nombre de los ganadores de este certamen, Yoko Sugiura Yamamoto expresó que los investigadores deben actuar responsablemente y compartir los resultados de sus estudios para contribuir en el progreso de los pueblos, y puntualizó la importancia que tiene el trabajo interdisciplinario en el campo de la investigación, pues un investigador no puede llegar a muchos resultados sin la colaboración de colegas de otras especialidades, por lo que dedicó este galardón a sus colaboradores.

El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Barrera Díaz, dijo que el crecimiento de los países está ligado al desarrollo de la ciencia, y sostuvo que el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología es un homenaje a científicos que no dejan de imaginar en favor de la vida y de nuestra especie.

leave a reply