*Gobierno de Morelia invirtió 22.5 mdp en infraestructura educativa y obras al poniente, destaca Humberto Arróniz*

• Se entregaron aulas este viernes en las colonias Ignacio López Rayón y Arko San Pedro

• Alrededor de 45 kilómetros se hicieron de calles integrales en tres años, sin corrupción y con ahorros

La transformación de Morelia con la dignificación de las aulas, espacios para estudiantes y obras públicas ha significado una inversión de 22.5 millones de pesos al poniente de la ciudad, destacó el presidente municipal Humberto Arróniz Reyes en gira de trabajo para la entrega de aulas en la zona en las colonias Ignacio López Rayón y Arko San Pedro.

En ese sentido, en la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la colonia Ignacio López Rayón, el alcalde Humberto Arróniz, destacó la importancia de dichos espacios en los que se promueve la convivencia social de los niños y sirven para las actividades culturales, cívicas y deportivas. Refirió que el Gobierno de Morelia tomó en cuenta este aspecto e invirtió de manera importante en infraestructura educativa y de salud al reconocer la carencia existente en el municipio.

En ese sentido, el secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Rodríguez Loeza ante la directora de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, Lourdes Cervantes Gerónimo, aseguró que la dignificación de aulas y espacios educativos tan sólo en esta institución fue por el orden de 2.5 millones de pesos para la construcción de 2 aulas y una techumbre, de las cuales se inauguró esta mañana un último salón con un presupuesto destinado de 418 mil pesos y 500 alumnos beneficiados y así realizar tres acciones en dicha institución y fortalecer la infraestructura educativa en el municipio.

En un segundo punto, el presidente municipal, Humberto Arróniz, entregó el aula a la escuela primaria Leona Vicario en el fraccionamiento Arko San Antonio al poniente de la ciudad, la cual tuvo una inversión de casi 360 mil pesos y en beneficio de 500 alumnos. Destacó que el tema educativo fue una prioridad para el Gobierno de Morelia desde el inicio de la administración municipal con el profesor Raúl Morón Orozco, tiempo en el cual se dedicó a atender las fachadas de escuelas primarias y preescolares y se recabaron más necesidades de las instituciones educativas del municipio gracias a ese contacto con el sector educativo.

En ese tenor, puntualizó que esta administración municipal pudo realizar un esfuerzo y obras públicas en beneficio de diferentes sectores de la sociedad moreliana gracias a la sensibilidad, ahorros y economías generadas al manejarse sin moches ni lujos y pudo realizar tan solo en calles integrales, caminos completos para las colonias y tenencias, 45 kilómetros, lo que significó no solo atender la superficie de rodamiento sino hacer una revisión del subsuelo para renovar los servicios públicos y llegar a zonas olvidadas u abandonadas del municipio.

Destacó que la siguiente administración municipal deberá tener ese objetivo principal, no hacer negocios particulares y desterrar la corrupción del ejercicio de la administración pública para continuar con la misma inercia de trabajo para transformar Morelia.

Así mismo, el secretario de Obras, Mario Rodríguez, recordó que los trabajos realizados en la primaria Leona Vicario y en compañía de la directora de la institución, Oralia Silva Chávez, constan en una estructura de concreto reforzado, piso, cancelería de aluminio, su parte eléctrica y se realizó previamente otra aula en la misma institución. De estas acciones y en materia de construcción de techumbres y aulas al poniente de la ciudad el Gobierno de Morelia invirtió 13.5 mdp para mejorar las condiciones de aprendizaje de los alumnos y ayudar al regreso a salones de clases como paulatinamente se espera.

leave a reply