El cantante Mexicano Vicente Fernández sigue en el hospital

Hace poco se dio a conocer el trágico accidente que sufrió Vicente Fernandez, que puso alerta a varios de sus colegas y familiares, pues por su edad y los antecedentes médicos que tiene ya es preocupante, sin embargo los médicos que han estado pendientes del estado de salud del famoso cantante mexicano, declararon que se encuentra “grave pero estable”, esto luego de dos semanas de haber sido hospitalizado, además de ser sometido a una operación que lo llevó a estar en el área de Terapia Intensiva.

Se dio a conocer a través de la conferencia de prensa, que se lleva a cabo cada lunes y viernes para conocer el avance médico y de salud del cantante, que se encuentra “despierto, con apertura ocular espontánea; entiende lo que se le comunica e interactúa directamente con su familia, por medio de movimientos de afirmación y negación”.

Según el Heraldo de México, explicaron que su “traqueotomía se encuentra funcionando bien, tiene esfuerzos respiratorios, trata de respirar, aunque ésta es débil”. Sus familiares cercanos no se han pronunciado al respecto, pues es importante señalar que pidieron respeto y distancia, por lo que no estarían dando información, más que por medio de Instagram en el perfil del cantante y a través de los médicos en las conferencias de prensa.

Recordemos que como consecuencia del trauma por la caída que sufrió, éste le generó un traumatismo raquimedular, a nivel de la columna cervical.

“Presenta a la estimulación movimientos de dedos de mano derecha y de pie izquierdo, esto es un gran avance. En resumen, el estado de salud del señor Vicente Fernández es grave; sin embargo, estable”, señaló el director del hospital este viernes a los medios de comunicación.

Al respecto, este viernes también se dio a conocer que el también actor de 81 años de edad, padece el síndrome de Guillain-Barré, y aseguraron que su estado de salud sigue mejorando a paso lento.

“Está mejorando, obviamente una operación en las cervicales es delicada pero va muy bien. Ya le quitaron el oxígeno, ya mueve toda la cabeza, el otro día ya movió un pie y se está recuperando poco a poco”, aseguró este viernes a EFE Alex Fernández, nieto del cantante.

leave a reply