Se retira alarma sísmica en Haití

  • La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. levantó la alerta de tsunami que había emitido con relación al terremoto de magnitud 7.2 en el sur de Haití, al determinar que ha pasado la amenaza de que se produzca ese fenómeno. El epicentro del sismo se encontraba 12 kilómetros al noroeste de Saint-Louis du Sud, según el servicio.

La agencia había calculado que dicho tsunami podría alcanzar las costas de Puerto Príncipe, las de la ciudad sureña de Jacmel y las de Jérémie (suroeste).

Sin embargo, no tardó en retirar ese aviso y pidió simplemente mantener la vigilancia por si se produjeran “fluctuaciones menores, de hasta 30 centímetros, sobre y bajo la marea normal” en zonas costeras cercanas al epicentro del sismo en las “próximas horas”.

Pues el temblor se sintió en todo el país y ya se registran daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos, según imágenes de testigos, en la península suroccidental de la isla La Española, que comparte con República Dominicana.

El 12 de enero de 2010, un terremoto de magnitud 7 devastó la capital haitiana y varias ciudades de provincia. 

Más de 200 mil personas murieron y más de 300.000 resultaron heridas en la catástrofe, que dejó a 1,5 millones de personas sin hogar.

En cuanto al posible impacto económico de este nuevo sismo, el USGS emitió una alerta naranja, que implica que “es probable que haya daños significativos”, y que las pérdidas económicas estimadas son de “entre el 0 % y el 3 % del PIB de Haití”. Con información de

En cuanto al posible impacto económico de este nuevo sismo, el USGS emitió una alerta naranja, que implica que “es probable que haya daños significativos”, y que las pérdidas económicas estimadas son de “entre el 0 % y el 3 % del PIB de Haití”. Con información de EFE

fuente:telivisanews

leave a reply