Jardín de la Soterraña, más verde y vivo que nunca

• El ayuntamiento de Morelia trabaja para mejorar el entorno, la imagen, la salud, la seguridad, siempre en beneficio de las y los morelianos.

– Con la finalidad de continuar dando vida a los espacios públicos de Morelia, el gobierno municipal que encabeza el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó el rescate de la “Plaza Rayón” conocida como “Jardín de la Soterraña”, logrando que este lugar, esté más vivo y verde que nunca.

Para ello la Dirección de Parques y Jardines, dio mantenimiento a diez árboles con poda de ramas (no fueron talados) ubicados en la “Plaza Rayón” o “Jardín de la Soterraña”, y se plantaron cuatro árboles nuevos.

Asimismo, la Dirección de Alumbrado Sustentable regularizó y repuso cableado robado en la plaza, homologando cuatro luminarias de luz cálida a luz blanca o táctica, de igual forma la Dirección de Residuos Sólidos atendió el lavado de la plaza. 

Además de dichas acciones que se realizaron como parte de las actividades del programa “Rescate de Barrios”, se atendieron 50 m2 con recubrimiento de grafiti en cantera, 250 m2 de pintura en fachada aplanada, se retiró flora y microflora nociva de 13 inmuebles.

Aunado a ello, está en marcha un proyecto de conservación para acomodo de baldosas en la Plaza, la restauración y mantenimiento de 2 bebederos, 8 papeleras (botes de basura), 14 postes de luminarias, 1 transformador, 1 tapa de bomba y 1 medidor de luz.

Entre estas y otras acciones más, el ayuntamiento de Morelia trabaja para mejorar el entorno en el que habita la población, la imagen, la salud y la seguridad en cada rincón de la capital; el objetivo es contar con un desarrollo social urbano que tenga espacios públicos seguros, suficientes y de calidad para la expresión y la convivencia armónica de todas y todos en aras de fortalecer la inclusión social, la organización y participación comunitaria.

Es por ello que el Gobierno de Morelia, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, impulsa el Programa de Rescate de Barrios, que es la coordinación de trabajos con diferentes áreas del gobierno capitalino, dirigidos a resolver los problemas de deterioro, abandono y conductas de riesgo que presentan algunos puntos de la capital.

smr 11:23

Vista previa de imagen

leave a reply