Gobierno de Morelia promueve desarrollo rural, siembra 57 mil carpas en Teremendo de Los Reyes

• Se mejorará la alimentación de la comunidad, se prevé producir hasta 30 mil toneladas del pescado

• Se realizaron labores de recuperación del suelo por la erosión con reforestación y se efectuó el desasolve de la Laguna de Coro

La Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Morelia realizó la siembra de 57 mil carpas hervíboras y común en la laguna de Coro perteneciente a la tenencia de Teremendo de Los Reyes, acción encabezada por el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, esta tarde entre gente de la localidad y comisarios ejidales.

Lo anterior, con el fin de dar producción de este pescado y mejorar la alimentación de los habitantes de dicha comunidad en un año. En ese sentido, el titular de Sedruma, Jesús Vergara Aguirre, destacó que las acciones del Gobierno de Morelia continuarán hasta el último día de administración y más en lo referente al desarrollo del campo.

Agradeció el apoyo de la Universidad Autónoma de México y Conapesca, dado que acciones como la siembra de carpas (alevines) es parte de la reactivación económica en las tenencias.

Por su parte, el director de Medio Ambiente, Esteban González Luna, refirió que la siembra de 57 mil carpas se dio gracias al apoyo de Conapesca y del Gobierno de Morelia, con lo cual se producirán de 25 a 30 mil toneladas del pescado al año para mejorar la alimentación de los habitantes de la comunidad y localidades cercanas.

Así mismo, se realizó la recuperación de suelos de cerros aledaños a la laguna de Coro con la reforestación de 6 hectáreas y la plantación de 3 mil plantas de especies endémicas tales como: mezquite, nopal, agave, encino, pino, para evitar la erosión y con ayuda de la Comisión Nacional Forestal.

Gonzalez Luna informó que también en este cuerpo de agua se hizo el desazolve con maquinaria del Ayuntamiento y se pudo recuperar 1.8 metros de profundidad de la misma para que en esta temporada de lluvia se tuviera el restablecimiento de la cuenca.

leave a reply