El teatro Kamishibai se presentará en Cento Cultural Clavijero.

Domingo 15 de agosto

10:00 horas

Segundo Patio

Centro Cultural Clavijero

• Con apoyo de las secretarías de Cultura federal y de Michoacán el Centro Dramático de Michoacán continúa con la presentación de sus montajes escénicos.

El teatro Kamishibai llegará a varios recintos de Morelia y Pátzcuaro, por iniciativa del Centro Dramático de Michoacán, instancia que, con apoyo de las secretarías de Cultura federal y de Michoacán continúa con la presentación de sus montajes escénicos, en esta ocasión dirigidos al público infantil.

Kamishibai es una palabra que viene del Japón y significa “teatro de papel”. Es un teatrino hecho normalmente de madera, dentro del cual contiene láminas ilustradas, las cuales son parte de la narración del Gaito Kamishibai (que es como un cuentacuentos).

Esta técnica para compartir historias se ha usado desde el siglo XII en Japón y actualmente se ha expandido por un sinfín de países a lo largo y ancho del planeta.

Y ¿cómo se relacionan los niños con este arte? Gracias a sus características técnicas, se adapta a múltiples estilos de aprendizaje (visual, auditivo, kinestésico, sensorial, emocional, reflexivo, y social), ya que cuenta con un narrador/actor que emplea su cuerpo, su voz y su empatía para ejecutar las historias e interactuar con los asistentes; así como con el apoyo del arte visual, la música y la dramaturgia para reforzar los mensajes.

La entrada a este espectáculo será a través de boletos de cortesía que pueden solicitarse en el Centro Cultural Clavijero, de martes a viernes, de 10 de la mañana a 4:30 de la tarde, y sábados y domingos, de 10 de la mañana a 3 de la tarde. El uso de cubrebocas será obligatorio.

Copy.

“Kamishibai”

Teatro de Papel

No te pierdas esta función de Teatro de Papel en el Centro Cultural Clavijero.

Domingo 15 de agosto de 2021

10:00hrs

Segundo patio.

Adquiere tus boletos en la recepción del Centro Cultural Clavijero.

leave a reply