AMLO da la cara al deporte

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio la cara ante los medios de comunicación quienes lo cuestionaron acerca de la actuación de la delegación mexicana en la pasada justa de Tokio 2020, donde se cosecharon solo 4 bronces lo que dejó a los nacionales en la posición 84 de la clasificación olímpica.

El mandatario dijo que la delegación mexicana merece todo su respeto y pidió no culpar a los deportistas de los resultados obtenidos, “Los resultados tienen que ver con una serie de factores, no se puede culpar a los deportistas, ellos se aplicaron y vamos a recibirlos bien, me reuniré con ellos y les entregaré un reconocimiento a cada uno”.

En los anteriores juegos la cosecha de medallas en Rio 2016 fue de 5 preseas 3 plata y 2 Bronce, mientras que en Londres ganó 8 metales 1 oro, 3 platas y 4 bronces.

Recordar que en la justa más reciente ganaron medalla AremI Fuentes en levantamiento de pesas; la dupla de clavados conformada por Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco; El equipo mixto de tiro con arco de Alejandra Valencia y Luis Álvarez además de la selección mexicana de fútbol en la rama varonil.

leave a reply