Ratifica Sedesoh convenio con Santa Ana Maya, Jiménez y Zináparo, en apoyo a grupos vulnerables

  • Se reafirma entrega en comodato de máquinas vibrobloqueras a los ayuntamientos.

  
La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), ratificó el convenio de comodato de máquinas vibrobloqueras con los ayuntamientos de Santa Ana, Jiménez y Zináparo, en apoyo a grupos vulnerables.
 
Este convenio tiene el objetivo primordial de ejecutar acciones para atender la carencia social de vivienda, servicios básicos y bienes domésticos, en el marco del cumplimiento de prioridad trasversal para el desarrollo sostenible del estado de Michoacán.
 
El convenio de comodato ratifica la entrega de máquinas vibrobloqueras dentro del Programa Casa Digna, a través de los Centros de Producción de Materiales para Mejora de la Vivienda (CPMVS), estimulando la inclusión social desde las políticas de acceso a una vivienda adecuada a todas las personas que lo necesitan, y, en específico, a las personas con discapacidad y adultos mayores.
 
Las máquinas vibrobloqueras serán utilizadas exclusivamente para apoyar a la población de los ayuntamientos que se encuentren en condiciones de riesgo y alta vulnerabilidad social y económica, adquiriendo el material para la construcción a precios inferiores a los del mercado y en algunos casos de forma gratuita, previa valoración socioeconómica.

leave a reply