Gobierno de Morelia simplificó trámites, inició con aplicación de “Mejora Regulatoria”

• Obtuvo Morelia, certificado PROSARE, por parte de la CONAMER, con lo que se facilitó la apertura de nuevas empresas.

Combatir la corrupción, en apego a la 4ta Transformación es una acción que impulsó a Morelia como una ciudad atractiva para la inversión, con la obtención del certificado PROSARE (Programa de Reconocimiento de Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas) por parte de la CONAMER (Comisión Nacional de Mejora Regulatoria), con lo cual el Ayuntamiento garantizó la apertura de empresas de bajo riesgo, es decir giro A, en menos de 72 horas.

El Gobierno de Morelia avanzó en instituciones, políticas y herramientas con la creación del reglamento, el Consejo y la Unidad de Mejora Regulatoria; así como el Catálogo Único de Trámites y Servicios, mismos que han permitido el Certificado del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

En esta administración 2018 -2021, se ha realizado una inversión histórica en la adquisición de equipo, que consta de 6 servidores de última generación, lo cual permite tener un Sistema Integral de Trámites y Servicios que a su vez brinda a los usuarios, de manera ágil y sencilla, el que puedan realizar sus trámites, así como recibir ciertos servicios.

La administración municipal, que encabeza el presidente, Humberto Arróniz Reyes, se alineó con las políticas y estrategias del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, para garantizar una política pública de no corrupción, transparencia, eficiencia y simplificación de trámites y servicios que permiten la mejor operación de las actividades productivas y de servicios.

Además, se creó el material didáctico del cuadernillo de la Mejora Regulatoria que se trabajó para dar a conocer el proceso para la obtención de licencias y apertura de negocios, giro A, en la capital michoacana. De esta manera el Gobierno Municipal transformó Morelia.

leave a reply