Gobierno de Morelia transformó la Dirección de Servicios Auxiliares

• Se mejoraron en su operatividad panteones, Centros de Sacrificio de Ganado para Consumo Humano y Centro de Atención Animal.

El Gobierno de Morelia logró transformar a la Dirección de Servicios Auxiliares, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, en una instancia eficiente. Esto se llevó a cabo a través de acciones concretas que permitieron mejorar la operatividad y fortalecer áreas estratégicas que son de contacto directo con la ciudadanía.

Bajo este tenor, la Jefatura de Panteones se ajustó durante todo este último año a las acciones sanitarias orientadas a reducir los contagios por Covid-19, buscando salvaguardar la salud de los visitantes y de los empleados mediante la capacitación del personal acerca del manejo de cadáveres a causa del coronavirus. Asimismo, se logró actualizar 12 mil 541 títulos mediante 511 canjes de inhumado, 234 canjes de titular, 86 duplicados, 252 refrendos y 11 mil 458 renovaciones, además se realizaron mil 189 inhumaciones, 153 cremaciones y 679 exhumaciones.

En los Centros de Sacrificio de Ganado para Consumo Humano se sacrificaron 44 mil 772 cabezas de ganado, de las cuales 23 mil 449 fueron bovinos, 19 mil 843 porcinos y un mil 480 ovicaprinos, aunado a ello se realizaron mil 424 trámites a socios ganaderos bajo los conceptos de mil 335 refrendos de patentes ganaderas y 89 nuevas autorizaciones de fierros y con la finalidad de mejorar los servicios en las tenencias en Atapaneo, se rehabilitó la unidad de sacrifico rural.

En tanto, en el Centro de Atención Animal se implementaron acciones para mejorar la calidad de vida de perros y gatos a través de la aplicación de 3 mil 184 vacunas antirrábicas, 285 esterilizaciones, 87 consultas, y 94 tratamientos. Del mismo modo, se realizaron en 35 módulos de bienestar animal en 28 colonias y comunidades de este municipio.

Bajo el resguardo del Centro de Atención Animal estuvieron un mil 841 perros y gatos, los cuales ingresaron al Centro por captura o por entrega voluntaria; mediante el Programa de Adopción se encontró hogar a 175 ejemplares; y se atendieron mil 81 reportes de la ciudadanía.

El Gobierno de Municipal realizó diversas acciones en mejora de los servicios de la capital en panteones, Centros de Sacrificio de Ganado para Consumo Humano y Centros de Atención Animal. Gracias al compromiso de la administración actual, y el uso correcto y eficiente de los recursos públicos es como se consolidó la transformación de Morelia.

leave a reply