SeCultura Morelia, impulsó el desarrollo comunitario a través de talleres artísticos

• Los Talleres beneficiaron a 3 mil 673 alumnos, a través de la realización de 83 talleres con profesores reconocidos a nivel nacional e internacional

El Gobierno de Morelia a través de su Secretaría de Cultura, impulsó, promovió y organizó los “Talleres Artísticos Comunitarios”, con el propósito de incetivar procesos de identidad, diálogo y transformación humana y social, durante la presente administración entre artistas, comunidades y el ayuntamiento Municipal.

El Desarrollo Cultural Comunitario fue la principal metodología de las actividades impulsadas por la SeCultura Morelia, a través de ella, la actividad artística transformó lo eventual y lo estético para trascender como parte de la formación humana de los participantes.

Por medio de los Talleres Artísticos Comunitarios, se emprendieron y realizaron distintos procesos de capacitación, educación artística no formal y de desarrollo cultural para fortalecer los ciclos, prácticas e identidades culturales. Entre los talleres más destacados, se encuentran los talleres permanentes de Guitarra, Ajedrez, Banda de Viento, Música Tradicional, Ritmos Latinos, Teatro Comunitario, Coros Infantiles Comunitarios y Verano del Bienestar. Gracias a estas prácticas culturales, se realizaron 83 talleres, se atendieron a un total de 3 mil 673 alumnos de todas las edades.

Asimismo, se realizaron talleres especiales como los de Barrio con Corazón, Laudería, Producción Audiovisual, Danza, Teatro y Literatura, entre los que se encuentran grandes profesores que con su trayectoria han sido reconocidos a nivel nacional e internacional, quienes compartieron con los artistas y sociedad Moreliana sus conocimientos y procesos de creación.

La diversidad de talleres realizados, incluyó desde la improvisación musical con materiales reciclados, al teatro con perspectiva de género para mujeres, hasta el fortalecimiento de procesos de identidad entre vecinos de Morelia, con Bandas Tradicionales de Viento, o la elaboración de juguetes tradicionales para celebrar la creatividad en familia y las artes escénicas.

El Gobierno Municipal refrendó su compromiso con los ciudadanos, ql impulsar a la sociedad con los distintos procesos creativos y de producción que fueron enseñados en los talleres, lo que formó parte de la Trasformación de Morelia.

leave a reply