Senadora Nancy Sánchez invita al primer Festival de la Pesca y la Acuacultura Artesanal, Sonora 2022

Tendrá un impacto positivo en el sector pesquero y rivereño, así como en las comunidades dedicadas a esta actividad de nuestro país, destacó

La senadora Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo invitó a las y los pescadores y al público en general a participar en el Primer Festival de la Pesca y la Acuacultura Artesanal, Sonora 2022, que se realizará los próximos 7, 8 y 9 de junio en el centro de convenciones de Puerto Peñasco.

En conferencia de prensa, dijo que se trata de un evento nacional que busca tener impacto positivo en los municipios costeros de Sonora y en toda la península de Baja California, así como en el sector pesquero, rivereño y en las comunidades dedicadas a esta actividad de nuestro país.

La presidenta de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural refirió que este festival convoca a productores, agrupaciones de pescadores, comunidades pesqueras rivereñas, cooperativas, permisionarios de pesca y acuacultura, universidades y diferentes instancias del Gobierno Federal y estatal.

Sánchez Arredondo destacó que este evento es de lo más importante para un país como México, que está rodeado por más de 11 mil kilómetros de litorales y cuenta con aguas interiores, por lo que es necesario visibilizar más la actividad pesquera artesanal, pero con un enfoque responsable y redituable.

Para la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, dijo, es importante trabajar de cerca con las personas que trabajan en esta actividad y potencializar la pesca a nivel nacional.

En tanto, Lourdes Fernández Casillas, representante de este evento, adelantó que se realizarán mesas de trabajo con legisladores para revisar los avances de los apoyos planteados por el Gobierno Federal a este sector.

Además, de talleres y ponencias sobre mecanismos de prácticas sostenibles de pesquerías y acuacultura, demostraciones de cocina, conservación culinaria, intercambio de experiencias de gobernanza sobre los recursos del mar, así como el desarrollo tecnológico y el papel de los jóvenes en esta actividad.

leave a reply