Brigada Interinstitucional retira 45 toneladas de lirio y basura en dren de Morelia

• Se atendieron 115 metros lineales en el dren Quinceo-Gertrudis Sánchez

Un total de 45 toneladas de lirio y basura fueron retiradas por personal de la Brigada Interinstitucional del Gobierno de Morelia, como parte de las acciones preventivas para reducir el riesgo de inundaciones y encharcamientos provocados por los desechos que son arrastrados por el agua durante las lluvias.

El operativo de este viernes se realizó en una superficie de 115 metros lineales del dren Quinceo- Gertrudis Sánchez, lugar en donde se recogieron diversos residuos orgánicos e inorgánicos que fueron arrojados por automovilistas y peatones.

Con el apoyo de 3 retroexcavadoras con extensión, 4 camiones de volteo y diversas herramientas manuales, empleados del OOAPAS, de las Direcciones de Parques y Jardines, Residuos Sólidos y de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SEDRUMA), laboraron durante toda la mañana para limpiar esta zona de Morelia.

El Gobierno de Morelia reitera el llamado a los ciudadanos a ser corresponsables con la limpieza de la ciudad y evitar arrojar basura a la calle, ya que esta puede provocar problemas mayores durante las lluvias, además de convertirse en foco de infección.

leave a reply