Cecufid convoca a Copa Michoacán 2021 de básquetbol modalidad 3×3

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que los próximos 19 y 20 de junio, se realizará la Copa Michoacán 2021 de básquetbol modalidad 3×3, misma que tendrá lugar en las instalaciones de esta dependencia y que contará con la presencia de equipos tanto del interior de la entidad como del país.

Como parte de la promoción de la cultura física y deporte en la entidad, todo esto bajo las medidas reglamentarias pertinentes, es que se realizará esta primera edición de la Copa Michoacán con la modalidad de básquet 3×3.

La administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo se ha preocupado por esperar a que el semáforo epidemiológico en la entidad sea el pertinente para la celebración de eventos deportivos y es por ello, que al encontrarse en verde, se puede realizar esta convocatoria nacional.

La Copa Michoacán de Básquet 3×3 está dirigida a los combinados que acudirán a competencias como los Juegos Nacionales Conade 2021 y que buscan eventos de fogueo. Es por ello que, para esta primera edición, se prevé la asistencia de selecciones de diversas partes de la República.

 Las categorías convocadas son: nacidos en 2003-2004, además de 2005-2006, en ambas ramas.

 Las inscripciones cerrarán este jueves 17 de junio. Tienen un costo de 800 pesos e incluyen arbitraje para mínimo 5 juegos. Los registros se pueden hacer con el coach José Cristóbal López, al celular: 4431324865.

Se prevé la asistencia de 10 equipos por categoría, procedentes de entidades como Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, entre otros.

Con la finalidad de prevenir contagios por Covid-19, la convocatoria estipula que cada equipo podrá tener un máximo de 4 acompañantes, además de que se realizará sanitización en las instalaciones, junto con el uso de cubrebocas obligatorio y la sana distancia.

leave a reply