Debido al éxito, Centros de Desarrollo Deportivo (CDD) incrementaron disciplinas

*Se agregaron break dance, pole sports, tenis, ajedrez, béisbol y pelota purépecha en el programa, que ahora oferta 21 disciplinas


Con el propósito de masificar esas disciplinas en el estado y por la inquietud de las personas de practicarlas, este primer año de gobierno, se añadieron el break dance, pole sports, tenis, ajedrez, béisbol y pelota purépecha al programa de los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD), que actualmente cuenta con 21 diferentes deportes en las dos instalaciones que administra la dependencia. 

Los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD) son un programa implementado por la actual administración de la Cecufid para atraer a niñas, niños y jóvenes a que practiquen las diversas disciplinas que oferta la dependencia para que un futuro puedan representar a Michoacán en varias justas nacionales e internacionales. 

Además de los deportes ya mencionados, Los CDD ofertan rugby, levantamiento de pesas, voleibol, boxeo, fútbol, judo, paranatación, natación artística, tochito, balonmano, gimnasia rítmica, gimnasia artística, atletismo, básquetbol y bádminton. En cada disciplina, varían horarios, sedes y costos de la mensualidad. 

Julio César Juárez Escobedo, coordinador de los CDD, explicó que además de la mensualidad se debe pagar 250 pesos de la inscripción, lo que le dará derecho a los usuarios de recibir atención por parte del área médica de la dependencia, que consiste en fisioterapeuta, psicología deportiva y orientación en nutrición. 

“La idea del director, Raúl Morón Vidal, es masificar el deporte y una vía para hacerlo es ofertar más disciplinas, por lo que llegan el pole sports, béisbol y tenis a nuestro programa. Son deportes muy famosos y estamos seguros que muchas más personas las practicarán”, aseveró Juárez Escobedo. 

Participantes del Curso de Verano Cecufid 2022 no pagan inscripción

Gracias a la confianza y preferencia que tuvieron los padres de familia en el Curso de Verano Cecufid 2022, las niñas, niños y jóvenes que formaron parte del mismo, no pagarán inscripción en los CDD; solo deben presentar su credencial que los avale y abonar la mensualidad de su disciplina favorita. 

Durante cuatro semanas, los participantes practicaron diversas disciplinas en dicho curso, que se realizaron en la Cecufid y en el CDER, y para que continúen desarrollándose se abrió una promoción y solamente pagarán la mensualidad, así lo dijo el coordinador Juárez Escobedo, quien añadió que en ese lapso observaron talento y prospectos interesantes para el futuro. 

“Es importante captar a todos los niños que vinieron al Curso de Verano de la Cecufid, por eso tenemos una promoción que consiste en condonar el pago de inscripción a todos las niñas, niños y jóvenes que estuvieron en él, solo deben escoger su disciplina favorita y pagar su mensualidad”, finalizó.  

smr11:50

leave a reply