California tenía todos los ingredientes para un año de incendios terribles. Lo único que faltaba era una chispa o, según las autoridades, un solo automóvil en llamas.
Un incendio que se ha descontrolado en las estribaciones de Sierra Nevada puede haber comenzado con un acto provocado, después de que un hombre que ahora está en prisión supuestamente empujara un automóvil en llamas hacia un barranco.
El fuego superó a los equipos de bomberos y explotó en tamaño, convirtiéndose en el séptimo incendio más grande registrado en California, debido a las condiciones que se habían estado acumulando durante años. Y esas condiciones podrían ser un mal augurio para los próximos meses.
La humedad del invierno cubrió el estado de pasto y maleza recién crecidos. Luego llegó el verano con aire seco y olas de calor consecutivas, que convirtieron la vegetación en combustible. “Eso creó las condiciones ideales para el fuego”, dijo Brent Pascua, jefe de batallón del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, o Cal Fire. “El combustible todavía está allí, y el clima también”.
baf 15:48