Hirving Lozano, el primer jugador mexicano en ganar la Serie A, declaró en una entrevista para un medio neerlandés que tomó la mejor decisión al regresar al PSV, luego de no haber llegado a buen puerto las negociaciones con el Napoli en el verano del año pasado. El seleccionado nacional habló para el diario Eindhovens Dagblad. “Éste es un lugar que siempre sentiré como mi segundo hogar. Aquí trabaja gente que se interesa de verdad por ti como ser humano y por eso quise volver”.
El futbolista surgido en Pachuca confesó que, contrario a las versiones sobre una supuesta reducción en su sueldo con el club italiano, iban a aumentarlo, pero el PSV supo negociar para traerlo de vuelta: “Hay tranquilidad y espacio, algo que también tuve en cuenta a la hora de plantearme volver. El Nápoles quería ampliar mi contrato y aumentar el sueldo, pero el PSV pudo llegar a un acuerdo con el club y con eso el camino estaba despejado para volver a jugar aquí”.
Finalmente, el “Chucky” expresó su gratitud hacia la afición de su equipo, y espera lograr “algo grande” en la UEFA Champions League, torneo que no han ganado desde la temporada 1987-1988. El día de mañana jugarán la ida de los octavos de final contra el Borussia Dortmund.
baf 16:02