Se congela avión en aeropuerto de Múnich, Alemania debido a intensas nevadas

Las fuertes nevadas que azotan el sur de Alemania dejaron importantes repercusiones en el tráfico aéreo, provocando que los aviones quedaran congelados en la pista del Aeropuerto Internacional de Múnich, en Baviera.

El País informó que los aviones se dirigían hacia Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. Los pasajeros querían llegar a la conferencia sobre el calentamiento global que se realiza en dicha ciudad.

A través de las redes sociales, se han difundido audiovisuales en donde se observa a la pista del Aeropuerto Internacional de Múnich inundada en nieve.

“La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28) que se está realizando en Dubái reúne a los países del mundo que hacen parte de la organización con el propósito de hallar soluciones a los problemas y la crisis que podría generar el acelerado cambio climático”.

A raíz de las fuertes nevadas, el tráfico aéreo quedó suspendido temporalmente en el aeropuerto de Múnich. El fenómeno natural también ha afectado al transporte ferroviario en el sur de Alemania.

“Debido a las persistentes fuertes nevadas hoy habrá tráfico aéreo previsiblemente hasta las 12.00. Le recomendamos encarecidamente que compruebe el estado de su vuelo con su compañía aérea antes de dirigirse al aeropuerto”, informa el aeropuerto de la capital bávara en su portal de internet.

Se cancelaron alrededor de 320 de los 760 vuelos previsto para el 2 de diciembre.

baf 16:12

leave a reply