A 3 mujeres en parto ha auxiliado la Policía de Morelia

*Este martes asistieron la conclusión del parto y trasladaron a madre e hija al hospital.

* Es la tercera acción de esta clase realizada por la Policía de Morelia este año.

En la administración del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, la Policía de Morelia tiene la tarea de atender de forma humana a todo ciudadano que se encuentre en situación de apuros o riesgo; en ese sentido, los uniformados municipales han auxiliado en diversas situaciones a mujeres en labor de parto.

Al respecto el Comisionado municipal de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, destacó que este martes ocurrió la tercera ocasión en este año en que los efectivos apoyan, trasladan o escoltan a mujeres en dicha situación por lo que es de reconocer el trabajo de los elementos para cumplir con el objetivo.

El caso más reciente fue el de una joven madre que entró en labor de parto antes de lograr llegar a los servicios médicos, por lo que fue auxiliada por uniformados de la Policía de Morelia que la asistieron en la conclusión del nacimiento de su bebé, le brindaron las atenciones básicas y trasladaron al Hospital General Regional de Charo.

Los oficiales acudieron a la colonia Profesor Jesús Romero Flores y lograron dar alcance al taxi donde viajaba la joven. Debido a que el parto seguía en proceso, asistieron a la mujer en la recepción del bebé, el corte del cordón umbilical y la atención básica del recién nacido.

Tras comprobar que la ciudadana no presentaba complicaciones, los policías trasladaron a madre e hija al hospital al que se dirigían, donde quedaron en manos del personal médico.

De igual forma, en las ocasiones anteriores, una mujer que entró en labor de parto en la colonia José María Pino Suárez fue trasladada por los uniformados a los servicios médicos, así como anteriormente una pareja que circulaba por la avenida Torreón Nuevo pidió apoyo para que una patrulla de la Policía de Morelia los escoltara para lograr llegar sin complicaciones al hospital.

leave a reply