En seis días, las altas temperaturas atribuibles a la ola de calor que padece España ha cobrado la vida de unas 360 personas, mientras continúan activos los devastadores incendios forestales que ya afectan a 20 puntos del país.
El Instituto de Salud Carlos III dependiente del Ministerio de Sanidad de España, registró en el último reporte nacional de la Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo), que entre el 10 y el 15 de julio hubo 360 fallecimientos a causa de las altas temperaturas.
Desde el día 10 de julio, la tendencia de decesos por exceso de calor ha ido en ascenso. De acuerdo con la agencia meteorológica de España, se prevén temperaturas “significativamente elevadas” en la mayor parte del territorio español para los siguientes días.
En Madrid, España, un empleado de limpieza murió tras sufrir un golpe de calor. Esta víctima habría sido un barrendero que sufrió un golpe de calor mientras trabajaba a las 17:30 horas locales, momento en el que el termómetro marcaba cerca de 40 grados.
Por este motivo, en España el martes también fallecieron 41 personas y 60. Las temperaturas más extremas se registran en numerosos puntos del país europeo desde.