El Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, supervisó personalmente la rehabilitación y embellecimiento de algunas áreas comunes en beneficio de todos los ciudadanos, cuyos trabajos se realizan a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos.
“Seguimos reforzando acciones para embellecer a nuestro Centro Histórico para que cada uno de los turistas que nos visite quede fascinado con lo maravilloso que es Pátzcuaro”, así mismo, aseguró que los trabajos han sido de manera continua y siempre buscan darle una mejor apariencia a los espacios públicos para que la ciudadanía pueda disfrutar de ellos.
El Edil invitó a la población a participar con el cuidado de estos espacios, ya que son para el esparcimiento tanto de quienes nos visitan, como de los habitantes de esta ciudad, además, explicó que estos lugares son patrimonio del pueblo y de ahí el compromiso de cuidarlos y respetarlos.
El personal de la Dirección de Parques y Jardines inició con la colocación de pasto (400m2), en algunas áreas de la Plaza Gertrudis Bocanegra, además, el Secretario de Servicios Públicos Municipales y Generales, Jorge Garrido Manríquez, agregó que tras la poda de algunos árboles en la Plazuela de San Francisco, se le dará continuidad a los trabajos con la limpieza de la fuente, así como con el mantenimiento a los jardines y el retiro de maleza de los mismos.
Dijo que se tiene contemplado intervenir, de igual manera, en la Plazoleta Lázaro Cárdenas, la Glorieta de Tanganxoan y la Explanada de la Basílica, esta última, precisó, se encuentra dañada a razón de que se establecen negocios de venta de artesanías y gastronomía, sin embargo, se le dará el mantenimiento necesario, a fin de que le dé otra cara al turismo religioso que constantemente llega a este lugar.
Agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Julio Alberto Arreola y de la Dirección de Limpia, Parques y Jardines, así como de Alumbrado Público y de Servicios Públicos Municipales, por colaborar directamente en estos trabajos.