El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a Covid-19, la segunda vez en menos de un año, por lo que permanecerá aislado, pero trabajando.
Durante este fin de semana, el jefe del Ejecutivo federal se mantuvo en Palacio Nacional atendiendo diversas reuniones con colaboradores para revisar avances en la dispersión de programas sociales.
Esta tarde, el mandatario federal mantuvo reuniones con diversos secretarios de Estado, entre ellos, Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, quien afirmó que vio bien al presidente de la República.
De igual forma se sabe que tuvo una reunión con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En Palacio Nacional también estuvo el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, aunque no se reunió con López Obrador, sino con funcionarios relacionados con el proyecto del Corredor Transístmico.
El jefe del Ejecutivo federal dio positivo a coronavirus horas después de que María Luisa Albores, titular de la Semarnat, informara que también se contagió, igual que Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; ambas se entrevistaron con el mandatario federal la semana pasada.
Pese a los síntomas que tuvo desde hoy en la mañana, el presidente de la República no canceló sus reuniones con colaboradores y encabezó su conferencia matutina con normalidad.
Visiblemente irritado de la garganta, López Obrador anunció que se sometería a una prueba para detectar Covid-19 tras amanecer con ronquera.
Fue precisamente hace un año, cuando el presidente de la República se contagio por primera vez de Covid-19 lo que lo mantuvo alejado de la escena pública durante 15 días.
En aquella ocasión, el presidente confirmó que recibió un tratamiento experimental que se investiga en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), el cual consta antivirales y antiinflamatorios para sobrellevar el Covid-19.
Tras el reporte del mandatario, funcionarios del gobierno federal y otros políticos, incluso de otros partidos y antiguos rivales, como el expresidente Felipe Calderón, expresaron por redes sociales sus deseos de pronta recuperación.