Keanu Reeves y su participación en la saga “The Matrix” han desatado gran conmoción con el estreno de la cuarta entrega de la franquicia creada por las hermanas Wachowski, y a pesar de que la primera llegó a la pantalla grande hace más de 20 años, existen datos que muy pocos conocen de la cinta.
Entre ellos destaca el millonario sueldo que recibió Keanu Reeves por protagonizar Matrix en 1999 y lo que el artista decidió hacer con ese dinero, destacando que es de las pocas estrellas de Hollywood que llevan una vida sin lujos, pues prefiere viajar en el metro y destinar su fortuna a causas benéficas.
Según Daily Mail, a Keanu le pagaron 10 millones de dólares por adelantado y ganó 35 millones en total (aproximadamente 700 mil millones de pesos) por la primera película; aunque más tarde trascendió que Reeves donó el 70 por ciento de esta cantidad para financiar la investigación contra la leucemia.
El actor de 57 años tenía una razón muy poderosa para hacer este acto altruista, pues su hermana menor, llamada Kim, luchó contra el cáncer de sangre que la aquejó durante 10 años.
Debido a que la consanguínea de Keanu fue diagnosticada con la enfermedad en 1991, desde ese momento él se hizo responsable de los cuidados que necesitaba antes de que entrara en remisión.
Pero esto no fue todo lo que el protagonista de cintas como Drácula, de Bram Stoker, Punto de quiebre y El abogado del diablo hizo por su hermana, pues vendió su casa para estar más cerca de ella, e incluso, se tuvieron que retrasar las grabaciones de Matrix. Además de que gastó 5 millones de dólares en tratamientos y terapias.
Keanu Reeves ha seguido aportando dinero a la investigación tras la curación de Kim, e incluso creó su propio fondo para el cáncer.