Una potente tormenta de nieve está marcando las primeras horas del año sobre la costa este de los Estados Unidos, particularmente hacia el centro y sur del país, generando complicaciones en el tráfico, perdida de energía eléctrica, y hasta cerrando las oficinas del gobierno federal en la capital del país.
Se espera que en algunas zonas de Virginia, Maryland, Delaware y el sur de Nueva Jersey, haya una acumulación de nieve de entre 15 y 30 centímetros. La extendida zona de la tormenta está bajo alerta meteorológica hasta las 4 de la tarde de hoy, hora local del este de los Estados Unidos. Según el Weather Channel, medio especializado en el tema, en cinco estados hay peligro de tormenta de nieve eléctrica, una rara combinación de fenómenos meteorológicos.
El servicio meteorológico nacional espera vientos sostenidos de hasta 56 kilómetros por hora, lo que combinado con la nieve ha llevado a la cancelación o demora de más de la mitad de los vuelos previstos a operar desde cualquiera de los tres aeropuertos de la zona de Washington DC.
Si bien no es tanta la nieve, hacia el sur del país, los vientos están creando un caos. En Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, más de 500 mil hogares y comercios están sin energía eléctrica debido a las fuertes ráfagas de viento que ponen en riesgo las conexiones eléctricas. Se espera que en las próximas horas, debido a la acumulación de nieve en los tendidos eléctricos, pierdan conexión otros miles de hogares hacia el centro del país sobre la costa este.