Rescate fallido, menor cae desde lo alto de teleférico en California

Una adolescente cayó desde lo alto de un teleférico tras permanecer por varios minutos colgada de la canastilla en un parque de California, Estados Unidos.

De acuerdo con medios locales, el accidente ocurrió en el Mammoth Mountain, un parque nevado para esquiar en California.

Un video compartido en X, antes Twitter, muestra el momento en el que elementos de la policía intentaron salvar a la menor, quien estaba suspendida en la canastilla.

El personal de rescate le pidió a la joven, de 16 años, que se soltara para que la pudieran atrapar. Sin embargo, no lo lograron y la adolescente cayó al suelo.

“La patrulla de esquí le falló a esta chica por completo para atraparla con la red después de convencerla de que todo estaba bien”, escribió el usuario.

Los reportes indican que la menor resultó con lesiones graves al no ser sostenida ni por el personal del lugar ni los visitantes, quienes la vieron caer del teleférico.

La grabación no fue del agrado de los usuarios de redes sociales, mismos que acusan a los propietarios de no actuar de manera correcta por la falla en la canastilla.

baf 14:10

leave a reply