Por denuncias contra su hijo, Talina Fernández se queda sin trabajo y en la ruina

A días de que se realice la primera audiencia de Jorge ‘N’ por presunto abuso, Talina Fernández paga los platos rotos.

“Preocúpate por lo que a ti te falta”: Alejandro Fernández responde a críticas tras su nuevo look

  • El 27 de junio Danna Ponce hizo pública en su cuenta de Instagram, lo que presuntamente vivió con Jorge “N”.
  • El 28 de junio Danna levantó una denuncia en el Ministerio Público de Álvaro Obregón (en la Ciudad de México) por supuesto abuso sexual.
  • El 29 de junio Jorge “N” publicó un video en Instagram, donde dijo ser inocente, y asegura que todo era mentira.
  • El 1 de julio María Bobadilla levantó una denuncia en Baja California por presunta violación a la intimidad sexual.
  • El 4 de julio la pareja de Jorge “N”, Sussan Taunton, publicó un video en Instagram donde lo defendió y descalificó las acusaciones de las presuntas víctimas.
  • El 13 de julio Talina Fernández estalló cuando los medios le quisieron preguntar sobre esta polémica en la que está involucrado su hijo.
  • El 15 de julio Videocine publica un comunicado, anunciando el despido de Jorge “N” y las medidas que se han tomado. 
  • Ese mismo día, Jorge “N” publica un video donde ofrece disculpas si sus palabras fueron malinterpretadas.

El escándalo en el que está involucrado un hijo de Talina Fernández, no solo lo ha afectado a él, sino que ha salpicado en lo emocional, profesional y, evidentemente, en lo económico, a la querida conductora, de 78 años, así como a su hijo menor, Patricio Levy, de 53, ya que nos enteramos de que hace unos días les quitaron un programa que tenían por Internet, debido a las acusaciones que enfrenta Jorge “N” por un presunto abuso sexual contra la actriz Danna Ponce, de 22. Alguien cercano a la familia, nos dijo:

-Cuéntanos, ¿cómo se encuentra la familia Levy Fernández?

“Muy afectada, la denuncia de Danna Ponce en contra de Jorge ‘N’ sí procedió y el Ministerio Público solicitó una primera audiencia para el próximo 4 de octubre; ahí, Jorge ‘N’ deberá comparecer ante las autoridades. En esa audiencia, cabe la posibilidad de que se le vincule a proceso, y si no asiste, se puede incluso girar una orden de aprehensión en su contra. Está muy duro el panorama, e imagínate cómo están de angustiados”.

-Una gran preocupación para Talina…
“Sí, ella está deshecha por esta situación desde el principio que comenzaron a llover la avalancha de acusaciones contra su hijo, primero cuando lo despidieron, y ahora con este posible ingreso a la cárcel, es lógico que como madre esté muy angustiada, pero lo que no se vale es que ahora ya la tomen contra ella también por esta situación”.

-¿A qué te refieres? 

“Desde hace un año, su hijo menor, Patricio Levy, comenzó a levantar con mucho esfuerzo el proyecto de un programa de entrevistas que harían él y Talina a diversas personalidades, mayoritariamente del medio artístico. Este proyecto lo estuvo llevando a un sinfín de cadenas de radio, de TV, y no paró de intentar moverlo por todos lados”

Tras las denuncias de Danna Ponce y María Bobadilla, Videocine despidió a Jorge “N”.

-Hasta que lo consiguió…
“Efectivamente, la multiplataforma digital Reporte Índigo y la emisora de radio Lokura FM se interesaron por el proyecto y decidieron contratarlos, y así inició en enero de este año el programa Blah, blah, blah, donde Talina y Patricio tuvieron la oportunidad de entrevistar a famosos como Juan Soler, Pati Chapoy, El Coque Muñiz, Carla Estrada y Susana Alexander, entre otros”.

-¿Y qué pasó? 

“Que, lamentablemente, hace unos días les llamaron para darles las gracias, les dijeron que el principal patrocinador se había salido del proyecto por el escándalo
del hijo mayor de Talina y que les agradecían su colaboración, pero ya no eran requeridos”.

-¡Cómo crees!…
“Sí, así de duro, cuando ellos no tienen la culpa de la situación en la que se encuentra involucrado su integrante de la familia”.

-¿Y cómo reaccionaron ellos?
“Patricio se molestó mucho por esta injusticia, mientras que Talina se puso muy triste, no podían creer que los estuvieran ninguneando de esta manera; Talina tiene una trayectoria intachable de más de cincuenta años en los medios de comunicación y resulta que ahora la rechazan por unas acusaciones en las que ella ni está involucrada”.

Ilusionados y con mucho esfuerzo echaron a andar el programa y conseguían invitados, como a Andrea Rodríguez, productora de ‘Hoy’.

-Entonces, ¿no hay marcha atrás en esta situación? 

“Cuando fueron notificados de esto, Talina y Patricio recurrieron a sus redes sociales para pedirle a sus seguidores que por favor escribieran a estos medios de comunicación para que siguieran pasando el programa, que juntos lo podrían mantener al aire”.

-¿Luego?
“Patricio se desesperó al ver que no había una respuesta positiva y reveló la situación en su cuenta privada de Facebook al escribir que una empresa de jugos le estaba quitando el patrocinio a su santa madre y a él, de un programa muy exitoso en redes y que se estaban quedando sin chamba por acusaciones falsas a su familia; que era una lástima, cuando todo iba perfecto”.


-¿Qué pasará ahora con ellos?

“Pues quedaron de darles una respuesta en los próximos días de ver si otro patrocinador se quería sumar, y ojalá sí, pero hasta el momento han recibido puras negativas. Prácticamente los están tratando como apestados a Talina y a Patricio, por lo de Jorge ‘N’”.

-Y esto les afecta en la situación del dinero… 

“Totalmente, es un duro golpe económico. Patricio tiene dos hijos que mantener, una pensión que darle a su exesposa, además de sus gastos personales; y de Talina ni se diga, lleva años acarreando una difícil situación, apenas y podía sobrevivir con su sueldo en el programa matutino Sale el sol, donde estuvo hasta hace tres meses, después la llamaron al reality MasterChef celebrity, cuya temporada ya se grabó completa y ella no llegó a la final. Talina grabó varios programas y le pagaron por ello, pero ya se gastó ese dinero con las deudas que tenía, y ahorita su único ingreso era por Blah, blah, blah, y desgraciadamente mira lo que le pasó”.

A través de las redes sociales, patricio pidió apoyo a los seguidores para que solicitaran a la estación y plataforma de internet, que el programa siguiera.

-Vimos que ya vende también saludos personalizados por Internet… 

“Sí, a través de una app que se descarga, en 750 pesos, pero la verdad es que no ha tenido una buena respuesta en ello y no le ha generado ningún ingreso”.

-¡Qué lástima!…
“Sí, Talina se quedó sin nada ahorita y ha sido sumamente desesperante; con decirte que han habido días que ni para comprar el súper ha tenido; e incluso Jorge ‘N’ también se las ha visto duras en lo económico, ya que aunque le iba muy bien en Videocine, lo despidieron y no le dieron la liquidación por más de 30 años de trabajo, precisamente por este escándalo. ¡Toda la familia está en crisis!”.

-Ojalá todo se resuelva…
“Sí, lo que pedimos los amigos de Talina es que por favor, ella y su hijo Pato no tengan que pagar por las acusaciones contra Jorge ‘N’, a él ya la justicia determinará si es inocente o culpable, pero Talina y Pato no tienen vela en el entierro y ojalá ya no les cierren las puertas de trabajo ahorita que están tan desesperados y necesitados, y no los traten de esta manera, como si ellos también hubieran cometido un delito”, concluyó.

La llamada Dama del Buen Decir, envía saludos por aplicación y ha intentado vender su casa en Morelos, pero no ha surgido ningún interesado.

A.T.R






 

leave a reply