Biden consideró que la ley de infraestructuras valorada en 1.2 billones de dólares pone a Estados Unidos en camino de ganar la recuperación económica, celebró en la Casa Blanca la aprobación de la ley de infraestructuras y dijo que la firmará “pronto” en una ceremonia a la que invitará a los legisladores demócratas y republicanos que votaron a favor.
Visiblemente de buen humor, el mandatario dio un breve discurso y, luego, respondió a algunas de las preguntas de los periodistas.
“No creo que sea una exageración decir que, como nación, hemos dado un paso monumental hacia adelante”, dijo Biden, quien consideró que la ley de infraestructuras valorada en 1.2 billones de dólares pone a Estados Unidos en camino de “ganar la recuperación económica del siglo 21”.
Afirmó que ese tipo de leyes solo se ven “una vez en una generación” y prometió que será de gran ayuda para la clase media.
“A todos aquellos en casa que sienten que se les ha dejado atrás, que fueron olvidados en una economía que cambia tan rápidamente. Esta ley es para ustedes”, prometió Biden, quien aseguró que el proyecto permitirá crear miles de trabajos y ayudará a bajar la inflación, actualmente del 5.4 por ciento, la peor en 13 años.
“Este es un proyecto para la clase obrera con el objetivo de reconstruir a Estados Unidos y debería haberse aprobado hace mucho tiempo”, subrayó el mandatario.
La legislación, que fue aprobada por el Senado de Estados Unidos en agosto, recibió el viernes por la noche el aval de la Cámara de Representantes con 228 votos a favor y 206 en contra y después de una jornada dramática en el Legislativo por las pugnas dentro del Partido Demócrata.