El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó a transportistas de Uruapan que a principios de diciembre se entregarán las primeras 80 unidades adquiridas para renovar el parque vehicular del servicio público urbano como parte del plan de movilidad integral que incluye el teleférico y obras viales.
Adelantó que para 2026, el estado comprará otra cantidad similar de urbanos al recordar que la meta es financiar 240 camiones para modernizar el parque vehicular de cooperativas y colectivos transportistas de Uruapan.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías y la directora del Instituto del Transporte del estado, María Elena Huerta Moctezuma, añadieron que en los siguientes días comenzará el equipamiento de 350 unidades con un sistema de prepago y monitoreo de cámaras de seguridad.
El gobernador compartió que estas acciones se suman a las obras que realiza el estado para mejorar la movilidad y seguridad vial de Uruapan y aseguró que en 2026, se construirá la tercera etapa de la Avenida Paseo Revolución con una inversión de 70 millones de pesos.
Los transportistas agradecieron a Ramírez Bedolla el apoyo a este sector y solicitaron ampliar también el equipamiento urbano para paradas del transporte público.
JZ
