En el Estadio GNP, efectivos de la SSC desplegarán un dispositivo de seguridad y vialidad para el evento musical “Kendrick Lamar”

La PBI contará con el apoyo de siete binomios caninos especializados en la detección de narcóticos, enervantes y explosivos
Para el concierto de música del rapero “Kendrick Lamar”, que se realizará este 23 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará un dispositivo de seguridad y vialidad en el Estadio GNP, localizado en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, con el objetivo de garantizar la integridad de los asistentes al evento musical.

Para este dispositivo, la SSC destinará mil 157 uniformados, quienes estarán apoyados de 36 vehículos oficiales, 11 motocicletas, nueve grúas, un autobús y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, el cual efectuará sobrevuelos de vigilancia para prevenir conductas ilícitas.

Además, 714 efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) mantendrán recorridos de seguridad constantes en las inmediaciones del recinto y zonas aledañas con el fin de prevenir la reventa de entradas.

Dicho personal contará con el apoyo de Layla, Kira, Mali, Kratos, Duncan, Killer y Kali, binomios caninos especializados en la detección de narcóticos, enervantes y explosivos, quienes realizarán inspecciones no intrusivas en accesos, pasillos y zona de gradas del recinto.

Por su parte, el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará labores de vialidad para garantizar la libre movilidad de los automovilistas, peatones y el control de estacionamiento en las vías de acceso, así como durante el desfogue, al término del evento.

Para la prevención del delito y de cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad física del público que acuda a disfrutar el concierto, la SSC realiza las siguientes recomendaciones para prevenir algún incidente:

No llevar cinturones, bebidas alcohólicas o enervantes, mochilas voluminosas, así como objetos punzocortantes o armas de fuego.

Ubicar las salidas o rutas de emergencia; respetar las señalizaciones y al personal de seguridad.

En caso de presenciar o ser víctima de un delito, acudir con la o el oficial más cercano.

*No subir a bardas, marquesinas, barandales o templetes; en caso de que haya condiciones de riesgo o inseguras, retirarse del lugar.

Si se acude con la familia o amigos, acordar con ellos un punto de reunión; en caso de llevar menores de edad, no separarse de ellos en ningún momento.

Para más información, alternativas viales o solicitudes de apoyo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX).

GD

leave a reply