El Festival Michoacán de Origen se posiciona como un importante motor económico para el sector artesanal del estado, brindando una plataforma de comercialización directa que beneficia a 150 personas artesanas de 50 localidades de las siete regiones de Michoacán.
Este evento anual se ha convertido en un punto de encuentro esencial para artesanos y visitantes, el cual proyecta superar la derrama económica de la edición pasada, que ascendió a tres millones 735 mil 560 pesos.
Para las artesanas y artesanos michoacanos, el festival representa una oportunidad invaluable para vender sus piezas directamente al público, sin intermediarios, lo que les permite ofrecer sus creaciones a un precio justo y obtener un beneficio completo por su talento y creatividad
Los visitantes tendrán la posibilidad de apoyar directamente la economía de estas familias al adquirir artesanías únicas en sus 16 ramas artesanales. El Festival Michoacán de Origen se convierte en una vitrina artesanal que conecta a los amantes del arte popular con sus creadores, generando año con año nuevos clientes.
Este espacio permite al sector artesanal promover y difundir sus creaciones, mostrar el minucioso proceso de elaboración y fomentar la valoración del trabajo y el costo justo de cada pieza.
Al eliminar los intermediarios y ofrecer una plataforma de venta directa, el festival se consolida como un importante impulso económico para el sector artesanal de Michoacán.





(Casart)
baf