Exsoldado dispara en un hospital de covid-19 en Tailandia

Este jueves, un exsoldado abrió fuego en un hospital donde se trataban pacientes con covid-19 en la provincia tailandesa de Pathum Thani, al norte de la capital del país, Bangkok. Según declaró a Reuters el jefe de la Policía regional, Amphol Buarabporn, el sospechoso creía que los pacientes del centro eran drogadictos y habría llevado a cabo su ataque movido por su odio hacia los consumidores de estupefacientes.

Es importante señalar que, anteriormente, este hospital era un centro de rehabilitación de drogodependientes y se reorganizó para tratar a pacientes con coronavirus una vez desatada la pandemia. El exmilitar mató a un paciente de 54 años durante el ataque. Según las autoridades, horas antes habría asesinado a tiros a un empleado de una tienda de Bangkok a causa de una disputa.

En las redes sociales están circulando imágenes del suceso tomadas por las cámaras de seguridad del hospital. Las imágenes muestran al hombre, supuestamente de 23 años e identificado por medios locales como Kawin Saengnilkul, vestido con una boina roja, equipo de combate completo y sosteniendo un arma, con una víctima tirada en el suelo a sus espaldas.

De acuerdo con los reportes, el sujeto fue arrestado posteriormente. 

leave a reply