Intervención del Diputado Federal del PRIl, Arturo Yañez, en la Sesión Ordinaria

Con el permiso de la presidencia. Compañeras y compañeros diputados, quiero referirme a mis primeras líneas de mi intervención a ustedes diputados del oficialismo.

No les importa a ustedes que un gobierno extranjero les haya dicho que pongan orden en el país. No les importó recibir instrucciones de un gobierno extranjero para que les digan que limpien el desorden que han ocasionado ustedes y su gobierno. Para decirlo más sencillo, no les importa México ni los mexicanos.

En el Grupo Parlamentario del PRI no podemos aceptar la simulación que ustedes están organizando, la farsa que están haciendo, la arbitrariedad que están haciendo en torno a la renovación del Poder Judicial. Por eso estamos en contra.

No se conforman con ser y tener un gobierno lleno de funcionarios de desastre y permítanme en mi intervención mencionar una y otra vez la palabra desastre, porque aquí en este recinto ya las afueras que quede bien claro, desastre es sinónimo de Morena.

Lo que quieren ustedes, morenos, es que todo México sea como ustedes, un verdadero desastre, aquí en estas listas hay amigas, hay amigos, hay hijos, hay hijas y hay morenistas que están incluidos en estas listas, pero no hay abogadas de abogados libres, no lo existen

. esa ruta, ahí llevan al país orientados a un desorden ya un fracaso.

Ahora que lleguen magistrados, jueces, ministros, no se quejen que le van a cambiar el nombre a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para ponerle corte del desastre o filial de morena. ¿Qué les parecería a ustedes, diputados del oficialismo, si en próximos días el presidente de Estados Unidos les dice que no creen su reforma, que no creen su sistema judicial, que deben detenerlo? ¿Lo van a hacer? Les pregunto. ¿Van a parar su reforma desastrosa y sus reformas secundarias por una instrucción del extranjero? Pues creemos que sí, por supuesto que sí.

Vaya dilema en el que ustedes están, en el que están inmersos durante estos últimos siete años, han hecho sólo un desorden y un desastre del país. Pero ya ven que ustedes presumen mucho el plan A, el plan B, el plan C, es decir, ustedes presumen mucho sus aviones. Les queremos decir bien claro, el único plan que les ha funcionado a ustedes de Morena es el plan D, el plan de desastre, de desastre todo lo que hacen, todo lo que tocan y todo lo que dicen.

Basta ya de simulaciones, lo que están consiguiendo con esta reforma es poner en riesgo la democracia del país. Por eso los diputados del PRI sugerimos y seguiremos siendo defensores de la división de poderes.

Nosotros no avalamos simulaciones y no permitimos la concentración del poder. Dejen de seguir haciendo esta farsa. Nadie va a salir a votar en la elección del Poder Judicial, ni mucho menos va a salir a votar en las listas de afiliación morenista, que es lo que quieren hacer con esta reforma.

No digan con esta burla, diputados, mejor voten cosas más importantes. ¿Por qué no votaron bajar el precio de la gasolina que ustedes se comprometieron? ¿O por qué no han publicado el aumento al salario? ¿O por qué no aprobar la reducción de la jornada laboral? Esa reforma sí le interesa a los mexicanos, pero ustedes se hacen ojo de hormiga.

Pero bueno, ustedes, legisladores del oficialismo, mal que quieren imponer a jueces, a magistrados ya ministros del desastre. Les voy a recordar una cosa. Se los digo bien fuerte, claro, aprendenselo y bien conciso. Pongan mucha atención, diputados del oficialismo. Pónganlo bien, pónganlo bien, escúchenlo bien y aprendanselo. Así no les enseñaron al PRI. Así no les enseñaron al PRI.

baf

leave a reply