La tormenta tropical Sara surgió este jueves frente a las costas de Centroamérica y cerca del sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que prevé que el fenómeno toque tierra en Honduras este jueves por la noche.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua Clima), en su último informe, el ciclón estaba a 330 kilómetros al este-sureste de Isla Guanaja, Honduras, y a 610 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, en Quintana Roo.
El pronóstico indica que la depresión tropical lleva vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/hr y se desplaza hacia el oeste a 26 kilómetros por ahora.
El SMN previó que la tormenta Sara se desplazaría el viernes 15 de noviembre sobre Honduras, después ingresaría a Belice el domingo y, al final, atravesaría el estado mexicano de Campeche como depresión tropical, según la trayectoria prevista por el SMN.
Esta nueva tormenta tropical en el sureste, que potencialmente podría convertirse en ciclón, refuerza la entrada de humedad en la Península de Yucatán. Eso quiere decir que va a causar lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, se prevé que genere oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Quintana Roo.