Se Acaba El Tiempo Para Evitar Que La Deuda De Tu Crédito Infonavit Aumente En 2024

Quedan menos de tres semanas para que las personas que aún tienen su Crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM) lo conviertan a pesos y eviten que su mensualidad y el saldo total de su deuda aumenten en 2024.

Aun así, de acuerdo con cifras del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), más de 1 millón 569 mil financiamientos, que son susceptibles a esta reestructura, siguen denominados en VSM.

Realizar la conversión a pesos es un procedimiento gratuito, que no requiere de ningún intermediario o ‘coyote’. Las personas sólo deben:

· Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), entre el noveno y el último día del mes.

· Elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida.

· Introducir el estado y el código postal de la vivienda.

· Revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.

· Confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

Hasta el cierre de noviembre, más de 1 millón 137 mil personas ya convirtieron su crédito de Veces Salario Mínimo a pesos, obteniendo los siguientes beneficios:

· Descuentos sobre su deuda por más de 81 mil 835 millones de pesos.

· Tasa de interés anual fija de 1.00% a 10.45%, dependiendo de su ingreso mensual.

· Pago mensual y saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales.

· Mayor claridad en los pagos y saldos restantes.

· Descuento sobre la deuda para terminar de pagar el crédito en el tiempo que se estableció al solicitarlo.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.

CCC 12:22

leave a reply