La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) emitió las fichas de cuatro personas desaparecidas (tres son hermanos) el pasado 3 de febrero cuando vacacionaban en Mazatlán.
La Fiscalía General del Estado inició la investigación, confirmó Isaac Aguayo Roacho, vicefiscal en la zona sur.
Precisó que la denuncia fue puesta en la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, por lo que se activaron los operativos de búsqueda y localización inmediatamente.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa atendió el reporte la noche del martes de la privación de la libertad de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres en el municipio de Mazatlán; la mañana del miércoles fueron localizadas las féminas.
Según el reporte, las dos mujeres, halladas en un área de Cerritos, en las afueras de la ciudad, fueron identificadas como Monserrat, de 28 años y Diana, de 9; estaban cerca de un área de la población rural El Habal, ubicado al norte de Mazatlán.
De acuerdo con información de la CEBP, las personas son los hermanos Omar Alexis, de 30 años, Javier, de 25 años y Gregorio Ramírez Sabino, de 18 años, además de Oscar García Hernández, de 30 años.
Moisés Ríos, Secretario del ayuntamiento, informó que la Guardia Nacional intensificó la búsqueda de éstas personas y que se hace todo lo necesario para localizarlos.
Ana Francis Chiquete Elizalde, secretaria de las Mujeres en Sinaloa, refirió que la dependencia inició acciones para brindar acompañamiento integral a la mujer y a la niña que fueron localizadas y ya establecieron comunicación con la Subsecretaría de Derechos Humanos y con los integrantes de la Comisión de Atención Integral a Víctimas para coordinar los apoyos necesarios.
Además, dijo que se revisarán las necesidades específicas de las víctimas para ofrecer orientación jurídica, atención psicológica y los servicios que requieran.
GD
