Este triunfo es vital para los de Ernesto Valverde, tras las derrotas iniciales ante Arsenal y Borussia Dortmund por 2-0 y 4-1 respectivamente. “Los leones” consiguieron hacer un gran partido y certificaron en el marcador dos tantos de Gorka Guruzeta y otro más de Robert Navarro. El 2-1 de Navarro y el 3-1 de ‘Guru’ fueron dos golazos. A Athletic la victoria incluso podría, en función de como termine la jornada, meterle entre los 24 primeros, los que se clasifican para la ronda de octavos, mientras que al Qarabag la derrota lo aleja de los puestos de la tabla que ocupaba con los grandes de la competición.
Valverde hizo varios cambios en el once inicial, los más importantes, los de los Williams, que volvían a un once sin Berenguer, Galarreta y Vivián, mientras que Karabag formó con un equipo reconocible y esperado.
Se notaron más las ausencias que las presencias en el Athletic en el arranque, ya que a los 46 segundos de partido ya había concedido un gol, primero, por un doble error de Aymeric Laporte y Aitor Paredes en el vértice del área, tras un saque de banda, que dejó solo a Leandro Andrade quien después define muy bien con un remate cruzado ante Unai Simón con la gente aun entrando al estadio.Unos minutos depués, pudo llegar rápido el 0-2, en otro disparo cruzado de Silva desde una zona similar que atajó Simón.
Luego, se elevó el nivel de juego de Athletic y empezó a recuperar más pelotas en la mitad de cancha y a presionar al rival para asi encontrar un buen número de llegadas al area rival; tantas como para poder remontar el partido en cuestion minutos, ya que Sancet, desperdició hasta cuatro ocasiones claras para convertir. También Guruzeta tuvo las suyas, pero esta vez si llegó el gol, un balón a la espalda de la defensa de Jauregizar que no pudo controlar bien en dos tiempos, pero que a pesar de esto, terminó convirtiendo el primer gol para su equipo a los 40 minutos del primer tiempo.
Para la segunda mitad, no cambió la dinámica del partido, aún con Qarabag firme y amenazando, fue Athletic quien siguió llegando al área y creando peligro sobre territorio del rival. Corrían los minutos y parecía que al Athletic se le iban las oportunidades, cuando Navarro encontró la pelota en la esquina del área y la clavó al álguno opuesto de Kochalski, el arquero contrario.
Para finalizar el encuentro, Guruzeta emuló a Navarro con una tremenda volea en el minuto 88 para marcar el 3-1.El conjunto azerbaiyano se lamenó ya que tuvo tuvo el empate algunas jugadas previas al gol; un pase de Bolt a Kashchuk, que no definió bien ante Simón.
Así, San Mamés mostró su felicidad tras conseguir la primera victoria, y los primeros puntos, en esta Champions.
GD