Mexicana Sarah Schleper hace historia en los Juegos Olímpicos de Invierno

La esquiadora mexicana Sarah Schleper debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y con ello entró en la historia como la primera mujer en participar en seis ediciones diferentes de estos juegos, siendo esta la segunda ocasión que lo hace en representación de nuestro país, puesto que las cuatro anteriores las había hecho con Estados Unidos.

Schleper participó en su primera prueba de slalom gigante de esquí alpino con un tiempo de 1.06, lo que la colocó en la posición 47 de 82 competidoras, un resultado bastante aceptable para la mexicana.

La primera participación de Sarah Schleper en unos Juegos Olímpicos de Invierno fue en Nagano 98, seguido de Salt Lake City 2002, Torino 2006 y Vancouver 2010, todas ellas en representación de Estados Unidos; con México, la esquiadora ya participó en Pyeongchang 2018 y Beijing 2022, siendo estos posiblemente sus últimos Juegos.

La segunda prueba de Sarah se realizará pasada la media noche de este lunes 7 de febrero a las 0:40 horas tiempo del centro de México en la serie 2 del slalom gigante femenino.​

leave a reply