os investigadores han descubierto una gran cantidad de detalles sobre el hombre que mató a Charlie Kirk. Pero su paradero exacto sigue siendo un misterio.
Las autoridades revisaron “buenas imágenes de video” del atacante y rastrearon sus movimientos antes y después del magnicidio, dijo el comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Utah en una conferencia de prensa el jueves en la mañana.
El atacante llegó al campus de Utah Valley University a las 11:52 a.m. hora local del miércoles. “Parece tener edad universitaria” y se mimetizó bien en el campus, señaló el comisionado Beau Mason.
El hombre pasó por las escaleras y subió a un techo “hasta una ubicación de disparo”, dijo el comisionado.
“Después del ataque, pudimos rastrear sus movimientos cuando se desplazó hacia el otro lado del edificio, saltó del edificio y huyó del campus hacia un vecindario”, explicó Mason.
“Nuetros investigadores han recorrido esos vecindarios, contactando a cualquiera que pudiera tener cámaras de timbre… y han trabajado minuciosamente en esas comunidades tratando de identificar pistas”.
Las autoridades encontraron un “rifle de cerrojo de gran potencia” que creen fue el arma utilizada para disparar contra Kirk desde lejos.
El rifle fue hallado en “un área boscosa donde huyó el atacante”, dijo Robert Bohls, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Salt Lake City. Agregó que el FBI analizará el arma.
Los investigadores también recogieron una huella de calzado, una impresión de palma y marcas de antebrazo que serán analizadas, indicó Bohls.
Trató de calmar cualquier temor en la comunidad local, diciendo que el magnicidio “fue un hecho dirigido” y que “no creemos que la comunidad esté en riesgo”.
Cuando se le preguntó si el FBI conoce el nombre del sospechoso, Bohls evitó responder.