Se dio a conocer que el techo de la Torre del Tambor Ming Zhongdu en Anhui, China, terminó por colapsar mientras cientos de turistas la visitaban, ya que es considerada una “pieza” histórica de la ciudad oriental con 650 años de antigüedad.
La torre fue construida en 1375 y acababa de ser restaurada en el 2023, proyecto que terminó el mes de marzo del 2024, el cuál constó de “modificar y fortificar” las tejas del techo del edificio, con un costo final de aproximadamente 2,9 millones de yuanes (unos 473 mil 300 dólares).
Este suceso quedó grabado en varios videos que se volvieron virales en poco tiempo, en donde los testigos dejan ver el colapso del techo, a cientos de turistas corriendo para ponerse a salvo.
Los testigos comentan que la caída de tejas duró uno o dos minutos y que se escuchó el sonido crujiente de una teja cayendo tras otra desde una tienda ubicada en la entrada de la Torre del Tambor.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Oficina de Cultura y Turismo de China, las tejas del lado este del techo de la torre se desprendieron y provocaron una gran nube de polvo, por ahora no saben por qué pasó este accidente.
Hasta el momento no se han reportado personas heridas y/o fallecidas por lo ocurrido pero se dice que están investigando a fondo este dato como el motivo por el que se dio el accidente.
La Torre del Tambor de Fengyang, construida originalmente en 1375 durante la dinastía Ming, es considerada la torre de tambor más grande que existe en China, según medios estatales. Estas torres eran utilizadas tradicionalmente para anunciar el comienzo de ceremonias y la hora del día.
baf