Terremoto de magnitud 7,3 en Fukushima, Japón. Reportan tsunami

Un fuerte sismo de magnitud 7,3 que azotó la costa de la prefectura japonesa de Fukushima mató al menos a una persona y dejó 88 heridas.

El hombre que murió en el terremoto tenía unos 60 años y vivía en Soma, dijo la oficina de prevención de desastres.

Un tsunami de 20 centímetros se produjo a lo largo de la costa de la prefectura de Miyagi, en Japón, tras el sismo, según la Agencia Meteorológica de Japón. El tsunami ocurrió a las 00:29 hora local.

Poco después del sismo, cuyo epicentro fue cercano a la prefectura de Fukushima, se emitió un aviso de tsunami que permanece vigente. Esta fue la misma prefectura donde un terremoto de 2011 causó un desastre en una planta de energía nuclear.

Los funcionarios de la Agencia Meteorológica de Japón también instaron a las personas en las áreas afectadas a que se mantengan alejadas de la costa.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) también reportó que la magnitud del sismo fue de 7,3 y se produjo a 63,1 kilómetros de profundidad. El epicentro se ubicó a 57,1 kilómetros al oeste suroeste de Namie, en la prefectura de Fukushima, y a 74,5 kilómetros al oeste noroeste de Watari, en la prefectura de Miyagi.

El sismo se pudo sentir en Miyagi y la capital, Tokio. Imágenes también muestran el movimiento de luces y edificios.

leave a reply