Un milagroso tiro de tres puntos logrado por Tyrese Halliburton en el último segundo del tiempo regular, fue la diferencia que permitió a los Indiana Pacers llevarse el segundo juego en las semifinales de la División Este de la NBA, en el cual derrotaron 119-120 a los Cleveland Cavaliers.
Cuando solo faltaban 47.9 segundos del encuentro, Indiana logró anotar ocho puntos consecutivos, los cuales se coronaron con el lanzamiento del base, quien se ubicó en la parte superior de la llave, luego de capturar su propio rebote ofensivo tras fallar un tiro libre. Terminó la noche con 19 puntos, 11 de ellos en el último cuarto.
Cabe recordar que desde el final de la serie contra Milwaukee Bucks, la estrella de los Pacers dejó de contar con el apoyo de su padre, John Halliburton, en la tribuna, toda vez que fue vetado por el equipo de Indiana debido a su actitud conflictiva luego de invadir la cancha y encarar a Giannis Antetokounmpo para burlarse de su derrota.
Además del aporte decisivo de Haliburton, Myles Turner y Aaron Nesmith fueron los máximos anotadores del conjunto de Indiana, ambos con 23 puntos. El equipo dirigido por Rick Carlisle consiguió algo que no lograba desde 1994: ganar los dos primeros partidos de una serie de playoffs al jugar de visitantes, en aquella ocasión frente a Orlando.
Los Pacers regresan ahora a casa con una ventaja inesperada y la oportunidad de cerrar la serie frente a su afición. Los Cavaliers, por su parte, deberán encontrar respuestas rápidamente si quieren evitar una eliminación temprana, especialmente con la incertidumbre médica que rodea a sus figuras lesionadas.
baf