Se acabó el ciclo de Gerardo Espinoza en Chivas. El Rebaño Sagrado confirmó la salida del estratega mexicano tras concluir su participación en el Clausura 2025, en el que no cumplieron las expectativas.
El anuncio lo hizo este el director deportivo del equipo rojiblanco, Javier Mier. “Una dirección deportiva tiene que asumir cuando las cosas salen bien y cuando no salen bien. Por la situación que estamos viviendo como club, aquí estoy para dar la cara”, declaró el directivo antes de confirmar la salida del estratega.
Chivas quedó fuera de la Fase Final del Clausura 2025, producto de registrar 21 unidades, mismas que Pumas, pero con menos goles anotados que finalmente significaron el criterio de desempate para que el conjunto Auriazul se quedara con el décimo puesto.
“Le agradecemos, como persona ejemplar; como entrenador, un mexicano capaz. Deseo, de manera personal y como club, que el día de mañana tenga una revancha; esos espacios para los entrenadores mexicanos y jóvenes esperemos que se sigan dando”, declaró Javier Mier.
Gerardo Espinoza llegó a Chivas en marzo, previo a disputar la trilogía del Clásico Nacional que juntó Liga MX con Concacaf Copa de Campeones, en la que quedaron eliminados en los Octavos de Final con un resultado de 4-1 global ante América.
Uno de los grandes problemas de Chivas bajo el mando de Gerardo Espinoza, fue la relación con el gol, pues en nueve encuentros solo pudieron hacer seis anotaciones; en ninguno de ellos más de una.
El técnico mexicano dirigió nueve encuentros con el Guadalajara, de los cuales únicamente ganó dos (uno en CONCACAF); en Liga MX sólo registró una victoria, dos derrotas y cuatro empates en siete duelos. De 21 puntos disponibles, solo obtuvo siete en el certamen local.
baf