Un juez estadounidense rechazó el viernes el intento de Sean “Diddy” Combs de retrasar dos meses su próximo juicio por tráfico sexual.
El juez federal de distrito Arun Subramanian declaró que el magnate del hip-hop presentó su solicitud demasiado cerca del juicio. La selección del jurado está programada para comenzar el 5 de mayo, con los alegatos iniciales el 12 de mayo.
Combs, de 55 años, se declaró inocente de cinco cargos penales, entre ellos extorsión y tráfico sexual. Los fiscales de la Fiscalía Federal de Manhattan afirman que Combs utilizó su imperio empresarial para abusar sexualmente de mujeres entre 2004 y 2024.
Los abogados de Combs dicen que la actividad sexual descrita por los fiscales fue consensuada.
En una presentación judicial el miércoles, el abogado de Combs, Marc Agnifilo, pidió a Subramanian que retrasara el juicio porque necesitaba más tiempo para preparar su defensa ante los nuevos cargos presentados el 4 de abril. Agnifilo también dijo que la defensa necesitaba más tiempo para revisar los correos electrónicos que quiere que entregue una presunta víctima.
Los fiscales federales se opusieron a cualquier demora, y escribieron en un documento judicial el jueves que los cargos adicionales presentados a principios de mes no constituían una conducta sustancialmente nueva. Afirmaron que Combs no tenía derecho a acceder a las comunicaciones de la presunta víctima.
Subramanian también está sopesando otras cuestiones probatorias, como por ejemplo si se permitirá que las presuntas víctimas testifiquen bajo seudónimos.
También conocido durante su carrera como Puff Daddy y P. Diddy, Combs fundó Bad Boy Records y se le atribuye haber ayudado a convertir a raperos y cantantes de R&B como Mary J. Blige, Faith Evans, Notorious BIG y Usher en estrellas en los años 1990 y 2000.Pero la fiscalía ha afirmado que su éxito ocultaba un lado oscuro.
Afirman que su presunto abuso incluía hacer que mujeres participaran en grabaciones de actos sexuales, conocidos como “freak offs”, con trabajadores sexuales masculinos, quienes en ocasiones eran trasladados a través de las fronteras estatales.
Combs ha estado encarcelado en Brooklyn desde septiembre.