Un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, capital del estado, ha dejado al menos seis personas heridas, según reportaron medios locales.
La universidad mantiene la alerta sobre un “tirador activo” para los estudiantes y empleados, por lo que ha solicitado que estén alerta y busquen refugio.
En un comunicado alerta a través de la red social de X, la Universidad Estatal de Florida escribió:
“Continúen refugiándose en el lugar. La policía ha respondido a una llamada por un tirador activo en el Student Union. Manténganse alerta para más información. Las personas que necesiten asistencia de emergencia inmediata deben llamar al 9-1-1 o a la policía de FSU al 850-644-1234.
Todas las clases y eventos universitarios, incluyendo los eventos deportivos programados para el jueves 17 de abril de 2025, han sido cancelados. Las personas que no se encuentren ya en el campus principal deben evitar acudir al campus principal de Tallahassee.”
Imágenes en redes sociales mostraron a agentes armados buscando al tirador en los edificios de la universidad.
Más tarde, se detuvo al presunto responsable de la agresión.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lamentó esta situación: “Es una vergüenza y es horrible que este tipo de cosas pasen”, expresó Trump ante reporteros en el Despacho Oval.